Caso Lucas: Se entregó la policía que estaba prófuga

La policía de la Ciudad Lorena Miño, acusada de encubrimiento en el marco de la causa por el crimen de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado de un balazo en la cabeza en el barrio porteño de Barracas, se entregó esta tarde en los tribunales porteños acompañada por su abogado y quedó a disposición judicial.

Miño se encontraba prófuga desde el sábado último, cuando fueron detenidos otros cinco policías que, al igual que ella, están acusados de haber adulterado la escena del hecho y “plantado” un arma para hacer pasar el homicidio de Lucas como un hecho de inseguridad, al decir que la víctima y tres amigos eran delincuentes que se tirotearon con integrantes de la fuerza de seguridad.

Ayer, en un video que difundió su abogado aseguró que no tuvo nada que ver y que “lamenta muchísimo” la muerte del adolescente.

En la filmación de un poco más de tres minutos que dio a conocer su abogado, Roberto Castillo, Miño expresó llorando que por culpa de tres policías “que hicieron todo mal” ella se encuentra ahora vinculada a la causa por el crimen de Lucas.

Este hecho ocurrió el 17 de este mes en el barrio porteño de Barracas, y hasta el momento se encuentran detenidos ocho oficiales, tres por el homicidio y cinco por encubrimiento.

”Buenas tardes, mi nombre es Lorena, perteneciente a la Policía de la Ciudad, estoy en Barracas, en la (comisaría) 4D”, así inició Miño su relato en el video, en el que se la ve sentada junto al letrado y llorando de manera permanente. “Lamento muchísimo la pérdida de Lucas, pero no tuve nada que ver”, sostuvo.

”Eran cuatro masculinos armados dándose a la fuga en una [Volkswagen] Suran azul, por lo cual con mi compañera fuimos sobre (la calle) Alvarado en ayuda de mis compañeros y cuando llegamos a Alvarado y Perdriel ya estaba la Suran estacionada. Se le pidió que descienda al chofer del vehículo […] los chicos ya estaban abajo, uno se da a la fuga y los compañeros decían ‘le dispararon a mi amigo, no dijeron que eran policías, eran chorros’”, recordó.

Miño, oriunda de la provincia de Corrientes, contó que hace tres años vino a Buenos Aires “en busca de un futuro para ayudar” a su familia y que tras el hecho está pasando “un mal momento”.

Y continuó: “A partir del 17 de noviembre nada volvió a ser lo mismo. Se siente el odio de la gente… por tres personas que hicieron algo mal. No todos son iguales, no todos hacemos lo mismo. No tengo nada que ver con lo que pasó”.

Además de esta policía se encuentran acusados de encubrimiento y detenidos el comisario Juan Romero y el subcomisario Roberto Inca, a cargo de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 4; y el comisario Fabián Du Santos, el principal Héctor Cuevas y la oficial Micaela Fariña, todos efectivos de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad, quienes serán indagados durante esta jornada.

En tanto, el inspector Gabriel Alejandro Isassi, de 40 años; el oficial mayor Fabián Andrés López, de 46, y el oficial Juan José Nieva, de 36, están acusados del asesinato de Lucas y se encuentran detenidos en el marco de la causa caratulada “homicidio doblemente agravado por haber sido cometido por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones y con alevosía; falsedad ideológica y la privación ilegal de la libertad”.