Un detenido por el ataque a Clarín

Un sospechoso fue detenido hoy en el barrio porteño de Almagro por el ataque con bombas “molotov” a la sede del diario Clarín el lunes pasado. La detención se produjo en base a su parecido con una de las personas filmadas por cámaras de seguridad en la zona y a escuchas telefónicas.

Como consecuencia, el detenido fue arrestado en un departamento y sería indagado durante el transcurso de la jornada, informaron fuentes judiciales. El sospechoso es de nacionalidad uruguaya y pertenecería a una agrupación anarquista.

La causa está a cargo del juez federal porteño Luis Rodríguez y el allanamiento fue realizado en horas de la madrugada por la Policía Federal.

El hecho ocurrió cuando un grupo de personas atacó, con bombas molotov, el edificio del Grupo Clarín en el barrio porteño de Barracas. Fue el lunes, poco antes de la medianoche, en la torre ubicada en la calle Piedras al 1700 de la Ciudad de Buenos Aires.

Los atacantes, que estaban encapuchados, llegan por la calle Las Piedras y prenden fuego las botellas con combustible y una mecha (bomba molotov) para luego arrojarlas contra la fachada. Luego, se retiran.

A raíz del ataque, se registró un principio de incendio en la puerta del hall de ingreso al edificio. No hay que lamentar heridos ni daños materiales.

La causa, caratulada como “intimidación pública”, está en manos del Juzgado Federal N° 9, a cargo de Luis Rodríguez.