Vidal elogió al peronismo

La primera candidata a diputada nacional de Juntos, María Eugenia Vidal, se reunió hoy con empresarios pyme de la Ciudad de Buenos Aires, para comentarles iniciativas para mejorar la situación del sector, de cara a las elecciones de este mes.

Al respecto Vidal sostuvo: “Sabemos que sin sector privado Argentina no tiene salida. Por eso venimos a escucharlos, porque queremos ir al Congreso para remover los obstáculos que les impiden crecer. Las pymes son las grande generadoras de empleo en la Argentina y necesitan que las defiendan para enfrentar estos momentos difíciles que atraviesa nuestro país”.

En este sentido agregó: “En la medida en la que el Gobierno no plantee un plan y siga poniendo parches no vamos a tener soluciones duraderas que nos permitan crecer”.

Por su parte, Viviana Fuertes, de la empresa RECIND SA y dirigente del Movimiento Nacional Pyme”Las pymes somos más del 40% del producto bruto del país y el 70% del empleo. Necesitamos que el acceso al crédito sea más simple y que nos ayuden a generar más trabajo con leyes más benignas”.

El encuentro fue organizado por Identidad Peronista 21 (Ipe21), una fuerza que nuclea dirigentes peronistas porteños y que tiene como eje central de su agenda impulsar el entramado productivo y comercial local, para promover el empleo genuino que potencie los corredores Sur y Oeste de la Ciudad.

En la planta de MYEEL, una empresa de Parque Patricios que provee insumos y servicios para las redes de agua, gas y electricidad, Vidal, acompañada de los referentes de Ipe21, escuchó de primera mano de empresarios de distintos rubros los principales problemas que enfrenta el sector.

En tanto Agustín Pesce, dirigente de Ipe21 y ex vicepresidente del Banco Nación, en tanto, apuntó: “Es fundamental que el Congreso empuje una agenda Pyme de manera urgente. No es tiempo de más parches. Tenemos que llevar soluciones integrales para que las empresas puedan sacarse de encima las trabas burocráticas que les impone el Estado, se sientan seguras al momento de contratar personal y tengan un régimen tributario razonable que les permita crecer y desarrollarse.”

A su turno Marcos Nazar, integrante de Ipe21, consideró: “Estamos convencidos de que en la Ciudad de Buenos Aires existe un conjunto importante de votantes, sobre todo en la zona oeste y sur, que han quedado sin representación y son sectores integrados principalmente por comerciantes, autónomos y empresarios pymes, que esperan propuestas vinculadas al trabajo, como las que expresa el peronismo tradicional, no kirchnerista”.

Por último Javier Tarulla marcó: “Necesitamos retomar una agenda de trabajo, destrabar el aparato productivo con menos impuestos y más incentivos a la producción y a quienes generan empleo. No aceptamos reducir a la Argentina a un país cuyos ciudadanos dependan de la dádiva del Estado para subsistir: el peronismo debe representar a quienes buscan trabajar e invertir”.

Del encuentro participaron, además de Héctor Tanús, dueño de MYEEL; Edith Pecci, de HR Strategy S.R.L.; Edgardo Boqué, socio y gerente de RGB Lighting Systems y Anahí Tagliani, de la empresa Viviendas Asistidas y el diputado nacional Fernando Sánchez, entre otros.

Identidad Peronista Ipe21 somos un grupo de dirigentes que hemos tenido diversas responsabilidades de gobierno y decidimos conformar un nuevo espacio político en la ciudad de Buenos Aires dentro de Juntos por el Cambio.

Integran Ipe21: Agustín Pesce, ex vicepresidente del Banco Nación; Guadalupe Rossi, asesora del Ministerio de Gobierno de la Ciudad y ex Gerenta de Operaciones del ORSNA; Javier Tarulla, secretario de Extensión de la Universidad de la Ciudad y ex viceministro de Educación de CABA; Martín Boccacci, ex viceministro de Ambiente y Desarrollo bonaerense; Luis Cuence, asesor del Gobierno de la Ciudad; Agustín Giustinian, Prosecretario Parlamentario del bloque PRO del Senado de la Nación; Hernán Etchaleco, ex vocero de la Secretaría de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior; Francisco Gismondi, ex director del Banco Central; Guillermo Plate, ex Vice Superintendente de Seguros de La Nación; y Mariano Caucino, embajador en Costa Rica (2016) e Israel (2018), Santiago Pellegrino, gerente en el Ministerio de Educación de la Ciudad, entre otros dirigentes.

Desde una visión humanista cristiana, creemos en el respeto a nuestra Constitución Nacional y las instituciones del Estado de Derecho. Creemos en el sector pyme y en la educación como las herramientas para combatir la pobreza y generar desarrollo, riqueza y trabajo.