Este viernes comienza la audiencia pública por la defensa de la Costanera Sur y la Reserva

Unas 2.600 personas se inscribieron a la audiencia pública para opinar sobre el emprendimiento inmobiliario, con torres de hasta 45 pisos, que la empresa IRSA quiere construir en la ex Ciudad Deportiva de Boca, un predio de 71 hectáreas ubicado sobre el Río de la Plata, lindero con la Reserva Ecológica Costanera Sur porteña.

La inscripción para la audiencia pública por la ex Ciudad Deportiva cerró hace días, mientras que las intervenciones de los oradores comenzarán el viernes próximo a las 14, bajo el Expediente 1831-J-2021.

El titular del Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), Jonatan Baldiviezo, recordó que “iremos a la audiencia sin ningún estudio serio de impacto ambiental salvo un informe técnico de solo 19 páginas. Otra muestra de la impunidad inmobiliaria que no necesita siquiera justificar sus meganegocios”. El ODC es una de las organizaciones que interpuso un amparo para exigir al Gobierno porteño la realización de la audiencia pública y los estudios de impacto ambiental.

Ubicado sobre el Río de la Plata, lindero con el barrio popular Rodrigo Bueno y la Reserva Ecológica Costanera Sur, este predio de 71 hectáreas es el más grande de la Ciudad de Buenos Aires que está en manos privadas.

Su propietaria, la empresa IRSA, quiere construir allí un desarrollo inmobiliario llamado “Costa Urbana”, y cuenta para eso con el apoyo del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y del bloque oficialista, con sus aliados, en la Legislatura porteña.