Covid-19: la Ciudad ya vacuna a menores de entre 3 y 11 años

La Ciudad de Buenos Aires comenzó este martes a vacunar contra el coronavirus a las niñas y niños de 3 a 11 años con comorbilidades según informaron desde las autoridades porteñas.

La Ciudad avanza con el Plan de Vacunación contra el COVID-19 y hoy comenzó con la inmunización de los chicos de 3 a 11 años con condiciones priorizadas (como diabetes, obesidad y enfermedades respiratorias crónicas, entre otras). El empadronamiento se abrió el pasado viernes al mediodía a través del sitio web oficial (buenosaires.gob.ar/vacunacovid) y continúa habilitado.

Los turnos son otorgados, como se hace habitualmente, por WhatsApp, correo electrónico o servicio de mensajería SMS de acuerdo al orden de empadronamiento y una vez que se contacte a los inscriptos, estos podrán seleccionar la fecha, horario y lugar para la inmunización en un link personalizado.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, había anunciado la semana pasada el inicio de la vacunación a niños de 3 a 11 años contra el Covid-19 tras la aprobación de la Anmat al inmunizante de Sinopharm.

Al asistir, los chicos deben estar en compañía de una persona mayor de 18 años y presentar una constancia que acredite la existencia de una condición priorizada (ver listado completo a continuación). Luego de recibir la vacuna permanecen 15 minutos en observación.