Rodríguez Larreta viajó a Córdoba y apuntó contra Schiaretti

En una visita por Córdoba, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se mostró en una foto de unidad tras la dura interna provincial de Juntos por el Cambio. La coalición opositora hizo el viernes el acto de lanzamiento de la lista, que se encamina a obtener la mayoría de las bancas cordobesas en el Senado el 14 de noviembre. En las PASO, el conjunto de las boletas de Juntos por el Cambio consiguió el 47,80% de los votos frente al 24,44% de las boletas de Hacemos por Córdoba, del gobernador Juan Schiaretti.

Consultado si el gobernador puede ejercer un rol opositor al Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta lo puso en duda al afirmar que “eso lo tiene que definir Schiaretti”.“Nosotros vemos que a veces sus diputados votan a favor del Gobierno, a veces en contra”, señaló.

El jefe de Gobierno porteño aclaró que “hace meses que no habla” con el mandatario cordóbes, y dijo que es “muy prematuro” hablar de una alianza con él para un proyecto nacional de cara a 2023.
“Tenemos un gran equipo en Córdoba y, como ahora, será la gente quien defina quién es el candidato único del espacio. Definitivamente estamos construyendo un proyecto provincial”, resaltó sobre las aspiraciones de Juntos por el Cambio en la provincia.

Esas declaraciones fueron respondidas rápidamente por los políticos cercanos a Schiaretti. El diputado Carlos Gutiérrez dijo que los legisladores schiarettistas también le votaron leyes al macrismo. El diputado schiarettista acusó de “ingrato” a Rodríguez Larreta, recordando el pasado reciente cuando el macrismo gobernó el país.
“Otra vez un porteño mentiroso viene a opinar a Córdoba sobre cómo debemos actuar los cordobeses”, arrancó diciendo Gutiérrez, en referencia a la titular nacional del Pro, Patricia Bullrich, quien 10 días atrás, también en una visita a Córdoba, había dicho que Schiaretti utilizaría a sus legisladores nacionales para negociar con el Gobierno nacional.

“Además de mentiroso, es ingrato. Se olvida de que fueron nuestros diputados nacionales los que también, como a este gobierno, les votamos las leyes fundamentales que necesitaban para gobernar cuando Mauricio Macri era presidente”, remarcó Gutiérrez.

De este modo, el dirigente riocuartense recordó que, durante la gestión nacional macrista (2015-2019), el bloque de diputados schiarettista respaldó varias leyes del anterior gobierno nacional.
Con un tono más político, pero despectivo hacia Rodríguez Larreta, el diputado dijo que el jefe de Gobierno porteño era una “burda imitación” de Macri.

“Es fácil venir a Córdoba a darnos lecciones cuando gran parte de la inequidad y de pagar todo más barato en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se lo debe al esfuerzo de los cordobeses, que ponemos, sólo en concepto de retenciones, 270 mil millones por año, para que también Rodríguez Larreta se beneficie con lo que le toca. Al menos Macri reconocía estas realidades. Estas burdas imitaciones, ni eso”, concluyó Gutiérrez.

En tanto que a diputada nacional Gabriela Estévez, segunda candidata a senadora por el Frente de Todos, también salió al cruce de las declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta en Córdoba. “Larreta está adelantando cuál será la agenda legislativa de la oposición si logra imponerse en las elecciones. Quieren una reforma laboral que elimine las indemnizaciones. Quieren trabajo precarizado y salarios bajos. En los gobiernos de Néstor (Kirchner) y de Cristina (Fernández), la desocupación bajó del 24 al 5,9%”, remarcó la candidata a senadora y referente de La Cámpora en Córdoba.