PASO: cuestiones sanitarias a la hora de votar

El Gobierno Nacional difundió una serie de medidas de prevención para ir a votar en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 12 de septiembre.

“Cuando vayas a votar en las PASO tené en cuenta las medidas de prevención. La pandemia no terminó, sigamos cumpliendo las recomendaciones sanitarias. Yendo a votar estás cuidando la democracia. Cuidá también tu salud y la de los demás”, comunicaron a través de las redes sociales junto a un video con los puntos a tener en cuenta.

Estas medidas incluyen un horario especial de votación para las personas mayores, el mismo será entre las 10.30 y las 12. 30 am, mantener dos metros de distancia en la fila y llevar una lapicera propia para firmar.

Además, indicaron que habrá un “facilitador sanitario”, a cargo de que se respeten estos protocolos, y un kit sanitario en cada mesa.

También enunciaron que después de votar, las autoridades de mesa dejarán la constancia y el DNI sobre la mesa para que cada elector pueda retirarlo, sin contacto físico. “Hace más de un año y medio que nos estamos cuidando. Y lo vamos a seguir haciendo. Yendo a votar estamos cuidando la democracia”, finaliza el comunicado de la Casa Rosada.