Dónde votan los porteños

Cada vez falta menos para las Elecciones PASO 2021 y, debido a la pandemia de coronavirus, hubo varias modificaciones en el Padrón Electoral.

Aquellas personas que tengan domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán ingresar en el sitio oficial de la Justicia Nacional Electoral y completar los casilleros con su número de DNI, género y distrito para acceder a la información de su lugar de votación, considerando que, en esta oportunidad, se adicionaron nuevos lugares para sufragar.

Si bien primero estarán las elecciones Primarias Abiertas Secretas y Obligatorias, este año la Ciudad de Buenos Aires elige treinta (30) Diputados/as titulares y los/as correspondientes candidatos/as a Diputados/as suplentes para integrar el Poder Legislativo porteño.

Semanas atrás, el ministro de Salud Fernán Quirós manifestó: “Estamos desarrollando un plan de votación segura, con protocolos muy estrictos que los vamos a comunicar a la brevedad”.

Quirós, a su vez, precisó que el plan “incluye el cumplimiento de los protocolos, medidas de seguridad y control y una campaña muy intensiva de la oferta de testeos en los días previos y el periodo alrededor del acto eleccionario”. Y agregó: “El objetivo es que todo el mundo esté seguro, y pueda cuidarse a sí mismo y los demás”.

“La idea es que todos tengan pleno acceso, y todos los que tengan voluntad de testearse lo puedan hacer en esos días”, cerró Quirós sobre la oferta de testeos intensivos en los días previos a las PASO.