La variante Delta llegó a la Ciudad

El Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires confirmó que se registraron diez personas infectadas con la variante Delta de coronavirus. Se trata de contagiados sin contacto estrecho con personas que hayan regresado del extranjero recientemente.

Según se informó son de cinco personas, de las cuales una reside en provincia de Buenos Aires, pero trabaja en la Biblioteca Nacional de la ciudad. Los contagios restantes son parte nuevas ramas y ajenas a gente proveniente de países del exterior.

“En total hay diez casos no relacionados con la importación, todos ellos detectados por la Ciudad de Buenos Aires. Ocho de los cuales no están vinculados entre sí (siete residen en CABA y los demás en provincia de Buenos Aires con actividad laboral en la capital)”, manifestaron desde el Ministerio de Salud de la Nación.

Se trata de casos que fueron identificados por la cartera sanitaria porteña mediante operativos especiales, luego de que se detectara la infección en contactos estrechos con viajeros del exterior.

Hasta el 20 de agosto de 2021 fueron identificados 202 casos de variante Delta, en el marco de la vigilancia genómica de SARS-CoV-2 en Argentina.