Llegaron miles de vacunas donadas por España

Un vuelo con unas 400 mil dosis de AstraZeneca donadas por España llegó este domingo al país con la finalidad de completar los esquemas de vacunación iniciados con esa vacuna.

Dicho cargamento forma parte de un total de 7,5 millones de dosis de vacunas que el gobierno español se comprometió a donar a países iberoamericanos, entre los cuales se encuentra Argentina.

La donación llegó a través del mecanismo COVAX y es una iniciativa coordinada por la Alianza de Vacunas (GAVI), la Coalición para la Innovación en la Preparación contra Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el apoyo logístico de UNICEF y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en línea con la voluntad de España de articular una respuesta multilateral a la crisis provocada por la Covid-19.

Con estas dosis y las 768 mil dosis de Sinopharm que arribaron también este fin de semana, Argentina supera las 47.500.000 vacunas para seguir avanzando en el Plan de Vacunación y continuar la apertura progresiva de actividades en el contexto de salida de la pandemia.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta el momento fueron aplicadas más de 38.225.353 de vacunas; 27.020.987 de personas fueron inoculadas con la primera dosis, y 11.204.366 de personas cuentan con el esquema completo de inmunización.