Reconocimiento a dos bomberos por salvar vidas

El ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, y el subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás, reconocieron a los Bomberos de la Ciudad de la Estación II de Parque Patricios por haber salvado las vidas de dos hombres con rápidas maniobras de asistencia cardiopulmonar.

“Estamos reconociendo y agradeciendo el trabajo que realizan los Bomberos todos los días, en este caso salvándole la vida a José, quien se descompensó y tuvo un paro cardíaco, y a Pablo, quien se intoxicó con monóxido de carbono. En ambos casos tuvieron que hacer maniobras rápidas y hoy les estamos agradeciendo ese compromiso y vocación que tienen todos los días para cuidar a los vecinos y vecinas de la Ciudad. Para nosotros son un orgullo muy grande”, expresó D’Alessandro durante la visita al Cuartel ubicado en avenida Caseros al 2800.

También estuvo el subsecretario de Emergencias, que elogió “el entrenamiento y capacitación permanente” que cuenta el personal de Bomberos de la Ciudad para poder responder ante cada requerimiento.

“Destaco el Sistema Integral de Seguridad que no sólo es lo policial, sino que la Seguridad Ciudadana es salvarle la vida a la gente e implica la coordinación de múltiples factores, que a través de un Centro de Coordinación permite coordinar a la Policía, los Bomberos y al SAME, y lograr resultados por medio de planes establecidos”, comentó Nicolás.