“La variante Delta tendrá circulación comunitaria”

El infectólogo y asesor del comité de expertos del Ministerio de Salud, Eduardo López, consideró hoy que ante los casos detectados en el país “la variante Delta va a empezar a circular de forma comunitaria” y opinó que la situación de Córdoba “es una catástrofe por la cantidad de contagios”.

“Lo de Córdoba es una catástrofe por la cantidad de contagios y cerca de 200 aislados que provocó esa persona con la variante Delta que no hizo el aislamiento”, señaló el médico e hizo referencia además a los casos de coronavirus de esta cepa en la provincia de Buenos Aires y Salta.

“Tengo la sensación que la variante Delta va a empezar a circular de forma comunitaria”, sostuvo y consideró que “el derecho individual tiene un freno, que es el de la sociedad” y sostuvo que si “el aislamiento en los domicilios fracasa, hay que tener algún otro mecanismo eficiente” y mencionó como ejemplo a Canadá.

“Como el aislamiento en hoteles implica una logística y es muy costoso para que se haga a cargo del Estado, no es fácil; por eso, en Canadá te mandan a un hotel pero lo tiene que pagar el viajero”, remarcó.

Consultado sobre los casos en la Ciudad de Buenos Aires, el médico indicó que por ahora “no presentan antecedentes con viajeros, pero hay que seguir estudiándolos”.