Vacunación: Ciudad abrió la inscripción para mayores de 18

El gobierno porteño abrió desde hoy el empadronamiento online para todas las personas de entre 18 y 24 años en el marco de la inmunización contra el Covid 19.

Tras el empaadronamiento las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que se los contacte, los inscriptos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado.

Las autoridades sanitarias porteñas aclararon que luego de recibir la vacuna todos deberán permanecer 15 minutos en observación. A su vez, recomendaron asistir con 15 minutos de anticipación. Aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante.

“Los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño. Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales y cuentan con un equipo de más de dos mil personas trabajando. Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas”, explicaron desde el gobierno porteño.

En paralelo, se continúa con el último tramo de la 1° Etapa (personal de salud del sistema público, privado e independiente), de la 2° Etapa (mayores de 70 años y residentes de geriátricos), de la 3° Etapa (personas de 60 a 69 años), de la 4° Etapa (personal estratégico), de la 5° Etapa (personas con condiciones de riesgo) y de todos los vecinos mayores de 25 años.

Requisitos para empadronarse:

– Ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid

– Completar el formulario de datos personales.

– Recibirán un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento.

– Luego será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno. El vecino podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

Paso a paso de la vacunación

– Acercarse al centro en el día y horario indicado en el turno.

– Presentar el DNI en el área de recepción y empadronamiento.

– Aguardar al llamado del equipo de salud para recibir la vacuna.

– Una vez administrada, deberá permanecer 15 minutos en observación.

– Cumplido ese plazo se le brindará al vecino el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio.

– Será contactado nuevamente con el fin de asignarle el turno para la aplicación de la segunda dosis.

Cabe destacar que según datos oficiales, desde el 29 de diciembre, 1.746.092 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca.