San Lorenzo más cerca de la vuelta a Boedo

La Legislatura porteña retomó este jueves el debate por la ley para la rezonificación del predio del Club San Lorenzo en el barrio de Boedo, a fin de habilitar allí la construcción de un nuevo estadio, con una reunión de comisiones parlamentarias de la que participarán funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La ley de rezonificación cuenta con una primera sanción de parte de los legisladores, pero se requiere una segunda aprobación, dado que se encuadra dentro de las leyes denominadas “de doble lectura”, ya que contempla un cambio de norma urbanística.

La intención de los legisladores es aprobar la segunda lectura en la sesión del 29 de julio, aunque está supeditada a la decisión de las autoridades legislativas, al coincidir la fecha con el receso invernal del parlamento porteño.

El secretario del club San Lorenzo de Almagro, Miguel Mastrosimone, señaló que “el convenio pasó el primer filtro de la comisión. La semana que viene se dará el dictamen final de la comisión y por lo que se vio no hubo inconvenientes ni consultas. Por lo tanto, fue más que positivo y se puso en agenda para el 29 de Julio la segunda lectura de la Ley”.

La ley modifica los actuales usos del suelo de los terrenos de Avenida La Plata al 1600 para posibilitar la construcción del nuevo estadio que tendría una capacidad para 45.000 espectadores y una altura máxima de hasta 38 metros.

El “plan maestro” diseñado por el club de Boedo también plantea la habilitación de una serie de instalaciones vinculadas a servicios sociales, como una escuela primaria y una secundaria, una dependencia policial y una de bomberos, la posibilidad de instalar más comercios, un museo, un hotel y hasta un cine.