Nación abrirá un vacunatorio en el CCK

El presidente Alberto Fernández determinó la apertura a partir de esta semana de dos centros de vacunación nacionales cuya finalidad en avanzar en la inoculación del personal esencial que aún queda sin vacunarse.

De esta manera, el Gobierno busca completar en los próximos días la vacunación, con la primera dosis, del personal esencial que, según los cálculos del Ministerio de Salud, son cerca de 15 millones de personas en todo el país.

Según se adelantó, uno de los vacunatorios se instalará en el Centro Cultural Kirchner (CCK), ubicado a pocos metros de la Casa Rosada. El otro estará en Técnopolis, el enorme parque temático que durante la pandemia sirvió como un lugar de aislamiento para los casos leves de coronavirus.

En la actualidad Tecnópolis funciona como vacunatorio del gobierno bonaerense. Aún no está definido si Fernández abrirá un sector interno para que la gestión dependa de la Casa Rosada o si reconvertirá el vacunatorio bonaerense en un vacunatorio nacional.

Tanto el CCK como Técnopolis tienen la particularidad de que son lugares amplios que podrían recibir un volumen importante de gente cada día.

La decisión de Fernández será anunciada en los próximos días. Se estima que llegarán al país entre 7 y 8 millones de dosis por mes. Con esa cantidad, podrían vacunar a un promedio de 300.000 personas por día. En un mes son 8.000.000 millones de dosis aplicadas. A ese ritmo, se ven terminando la vacunación de los mayores de 18 años antes de que llegue la primavera.