La Ciudad suma más camas de terapia intensiva

El Gobierno porteño agregó 30 nuevas camas de terapia intensiva al sistema de salud del sector público en el contexto de la pandemia de coronavirus, con lo que en total suman 580 las plazas disponibles, de las cuales el 71 por ciento ya están ocupadas, informó el ministro de Salud local, Fernán Quirós.

Esta es la tercera vez que la ciudad de Buenos Aires debe sumar nuevas unidades de terapia intensiva en los últimos dos meses, tras picos de ocupación. Así, el sector público pasó de tener 450 camas a 500, luego a 550 y ahora a 580. De estas, están ocupadas 412.

En la habitual conferencia de prensa en la que brinda detalles sobre la situación de la pandemia en el distrito, Quirós aseguró que se continúa registrando un descenso en los contagios similar al de la semana anterior.

“Es una cuestión que se está repitiendo hasta estos días”, dijo y precisó que ese descenso se mostró “esta última semana más intensamente” que la semana previa.

Así, explicó, se pasó de un promedio diario de 2.700 casos hace tres semanas a los 1.700 actuales. “El descenso de esta semana intensificó el descenso que veníamos teniendo”, aseguró. Sin embargo, reconoció que “no es suficiente, todavía”.

Al hablar desde la sede de la Jefatura de Gobierno de la calle Uspallata, Quirós tampoco dio precisiones sobre si habrá nuevas restricciones en la Ciudad y si alumnos porteños volverán en su totalidad a las clases presenciales.

“Cuando podamos ver los datos del día de hoy, mañana y pasado, ahí vamos a tener una idea clara de cómo continuar la semana que viene”, señaló al ser consultado sobre si el Gobierno local tomará nuevas medidas.