La Defensoría del Pueblo pide tomar “medidas estrictas”

El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, afirmó este martes que “es un momento en el que hay que tomar medidas estrictas, muy rígidas, por período corto”. Además, señaló que desde el comienzo de clases “se triplicó la contagiosidad en las escuelas porteñas”.

En declaraciones a FM Futurorock puntualizó que “es un momento en el que hay que tomar medidas estrictas, muy rígidas, por un período corto, mientras llegan las vacunas pautadas”.

Además, Amor agregó “Parecería que todavía hay posibilidad de tomar cierto control sobre niveles de contagios, y bajar los niveles de ocupación en los hospitales”.

El Defensor del Pueblo realizó estas declaraciones tras difundir un informe de la Defensoría efectuado en base a las recorridas que esa entidad realiza “todos los días” por escuelas y hospitales. “Estamos frente a números muy altos de contagios”, advirtió el titular del organismo.

Sobre este punto, ejemplificó con “el trabajo que se hizo en alguna oportunidad, sobre todo en los barrios vulnerables”, en referencia a los operativos Detectar, testeos realizados en barrios y villas de la CABA y el conurbano. Por otra parte, indicó que desde el inicio de clases se “triplicó el nivel de a contagiosidad en las escuelas porteñas”, en base a otro informe que realizó la Defensoría.