Anunciaron un paro total de subte para este sábado

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) anunciaron un paro total de subte y Premetro para este sábado entre las 10 y las 17 horas.

La medida de fuerza, que forma parte de una serie de “medidas de autodefensa”, surge luego que se confirmara la muerte de un trabajador del subte por la exposición al asbesto.

La conferencia de prensa, convocada después de la realización de un plenario de delegados de urgencia, se llevó adelante a las 17 en la sede gremial de AGTSYP de calle Carlos Calvo, con la presencia del secretario General Roberto Pianelli y del secretario de Salud Laboral y Condiciones en el Medio Ambiente en el Trabajo Francisco Ledesma, además de algunos delegados del gremio.

El trabajador fallecido es Jorge Pacci, auxiliar de estaciones en la Línea B, quien murió el 21 de marzo “de neumoconiosis por exposición al asbesto y metástasis pulmonar”, después de trabajar durante años en la limpieza de los trenes CAF 500, formaciones compradas al Metro de Madrid por el Gobierno de la Ciudad en 2011.

“Metrovías lo expuso al asbesto, contrajo cáncer y murió de metástasis”, denunciaron los metrodelegados, sin que la empresa le comunicara al gremio el fallecimiento, que fue notificado días después por la familia.