Descubrieron un criadero ilegal de aves

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a un hombre de 47 años acusado de maltrato animal, luego de desbaratarle un criadero con más de 300 aves.

La inspección se realizó en la calle Pieres al 500, del barrio porteño de Liniers, hogar del detenido, donde se encontraron las especies de pájaros en diferentes jaulas constatando el maltrato animal de dichas aves.

Gracias a una investigación realizada por los oficiales de la Policía de la Ciudad, se corroboró que en el lugar existía un criadero de aves en el que vivían 362 especies de pájaros que eran criados en estado de hacinamiento y sin las medidas de higiene necesarias. Además varios de ellos heridos y algunos fallecidos.

Al momento de la inspección, los oficiales encontraron al encargado del lugar, que de inmediato fue detenido a pedido de las autoridades, que además solicitaron el secuestro de los animales para que sean llevados a la Reserva Ecológica Costanera Sur.

En tanto, las aves halladas muertas fueron trasladadas a la Facultad de Veterinaria para que se les practicara una necropsia.

El operativo fue llevado adelante por personal de la División Investigaciones Delictivas de la Policía de la Ciudad junto a la Agencia Gubernamental de Control (AGC), bajo la supervisión de la Dirección de Coordinación Operativa del Ministerio de Justicia y Seguridad dependiente de la Secretaría de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

También participaron el Cuerpo de Investigaciones Judiciales y personal facultativo de Veterinaria,y todo fue ordenado por el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas Número 8, Secretaría 15, y la Unidad Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del doctor Carlos Rolero Santurián, Secretaría del doctor Bomparola.

Mientras que el imputado fue llevado a la Oficina Central de Identificación, donde quedó alojado a la espera de las actuaciones judiciales.

Se labraron actuaciones por “Infracción a la Ley 14.346 (Ley de Maltrato Animal)” en Flagrancia.