“Las prepagas usan las vacunas como marketing”

La titular de la obra social de los jubilados señaló que “Estuvimos a disposición en todo momento tuvimos muchas reuniones pero en ningún momento para participar”. También se refirió a la arbitrariedad en los criterios de entrega de las vacunas porteñas: “Construyen una inequidad entre quienes pueden y quienes no, las prepagas la usan como marketing”.

“Tiene que ver con una concepción del Estado de la necesidad de privatizar una campaña de vacunación como esta. Es una concepción de la salud más relacionada a delegar en el privado”, analizó . En la misma línea, agregó: “Es una vacuna que no se compra. El Estado la distribuye a las provincias, no se pueden vender ni comprar”.

“Tuvimos una reunión hace un tiempo para saber cómo iba a ser el proceso de vacunación. Nos dijeron que lo iban a hacer de manera equitativa en toda la Ciudad”, contó sobre el vínculo con la gestión de Rodríguez Larreta. “Hay miles de personas que llaman todos los días para vacunarse, nos preguntan qué vamos a hacer”, agregó.

“En la provincia de Buenos Aires vacunamos a casi 130 residencias. Vamos y vacunan a todos, hay varias unidades móviles recorriendo distintos centros”, indicó sobre el trabajo que desarrollan en el territorio bonaerense. Sobre las “Vacunas Vip” opinó: “Fue un error, el Presidente tomó una decisión correcta y rápida para corregirlo, en ese sentido es positivo”.