El Gobierno denunciará a Rubinstein por beneficios a empresas farmacéuticas

El Gobierno vuelve a apuntar contra el ex secretario de Salud de la era Cambiemos, Adolfo Rubisntein, y ahora impulsará una nueva denuncia en su contra por readecuación de contratos efectuada en su etapa de gestión. Así quedó sellado hoy en el Boletín Oficial, donde el Ministerio de Salud adelantó que iniciará un proceso legal contra el ex funcionario macrista por el presunto favorecimiento a la empresa Federal Med SA en 2019, en la adquisición de anticonceptivos.

Fue a través de la Resolución 655/2021 que la cartera ministerial instruyó a la Dirección de Asuntos Judiciales que actúe contra Rubinstein con “acciones de lesividad”, a causa de que renegociaban los precios de una licitación de anticonceptivos. Esto refiere a una actualización de 4.759.440 pesos que benefició a Federal Med SA, que había ganado la Licitación Pública 25/17.

Desde Salud de la Nación se ordenó que se inicien las acciones judiciales para recuperar esa suma de dinero y también que se formule una denuncia penal por la posible comisión de delito en perjuicio de la Administración Pública.

No es la primera vez que Casa Rosada pone la mira judicial contra Adolfo Rubinstein. Vale recordar la denuncia efectuada en noviembre del año pasado, por irregularidades en negociaciones con laboratorios. En ese entonces, entre otros puntos, se acusó al ex funcionario de Mauricio Macri por favorecer a laboratorios, quienes en los concursos de licitación ofrecían un monto y cuando ganaban, el mismo se incrementaba en un 40% con el aval del organismo de salud encabezado por Rubinstein.

Asimismo, en octubre del mismo 2020, la Oficina Antocorrupción había denunciado también al ex funcionario macrista por el vencimiento de dosis de la vacuna triple bacteriana que forma parte del Plan de Vacunación. Este último caso se destapó ante el hallazgo de unas 600 mil dosis abandonadas en un depósito de la Aduana Nacional.