Fuerte rechazo a la privatización de Costa Salguero

Este jueves se llevó a cabo la última jornada de la audiencia pública por la rezonificación de Costa Salguero y Punta Carrasco, que se realizó en la Legislatura porteña y el resultado de la votación fue un contundente rechazo a la privatización de Costa Salguero y Punta Carrasco: De un total de 2.057 oradores, 2.002 se opusieron a la iniciativa del Ejecutivo local.

Apenas 55 personas se expresaron a favor de la iniciativa, mientras que 2003 la rechazaron. En contraposición de la privatización, varios exponentes plantearon que allí se cree un parque público, con la recuperación del río como eje.

En este sentido, los expositores señalaron en 622 ocasiones que el proyecto es anticonstitucional porque el artículo 8 de la Constitución de la Ciudad establece que los espacios que forman parte del contorno ribereño de la Ciudad son públicos y de libre acceso y circulación, criterio que se ratificó en 2009 cuando se aprobó el Plano Urbano Ambiental (PUA). Además, señalaron que al proyecto se opone la Sociedad Central de Arquitectos, que intervino en la audiencia y manifestó su rechazo, al igual que lo hizo el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo.