CABA: La mitad de los infectados son asintomáticos

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, indicó hoy que “la mitad de los casos de coronavirus detectados en el distrito son asintomáticos”.

“ Desde el día 10 de diciembre para adelante se ha detectado un aumento sistemático y consistente de contagios” que treparon de “300 casos allá por los primeros días de diciembre a tener unos 1.100 casos al día de hoy”, precisó en declaraciones radiales.

Respecto a las casusas de este incremento Quirós marcó que se debe a “encuentros sociales, en las fiestas de fin de año, y en “las dificultades de la sociedad de mantener los cuidados, en las fiestas, en los encuentros populares en el espacio público, y eso nos ha llevado a tener un pico de casos para el 10 de enero”.

Sin embargo señaló que “esta última semana hemos tenido una estabilización y un cambio en la curva de casos” y que se debe a que “a partir del 1º de enero hubo una interacción un poco más cuidada al ver que había aumento de casos”.

Por otro lado el funcionario se refirió al regreso a clases, y sostuvo que es necesario lograr “la mayor presencialidad posible cuidando a la comunidad educativa”.