El 17 de Octubre en la Ciudad

Anticipándose a los festejos del 75° aniversario del Día de la Lealtad, el Movimiento Evita de la Ciudad realizó proyecciones nocturnas en 30 paredones porteños.

Con esta iniciativa se sumaron a los actos virtuales que distintas organizaciones realizaron a lo largo y ancho del país durante todo el sábado.

Al respecto Jonathan Thea, secretario General del Evita de la Ciudad de Buenos Aires y Director Nacional en la Jefatura de Gabinete sostuvo: “Estamos viviendo momentos difíciles, enfrentando los problemas que el gobierno de Macri nos dejó y la pandemia vino a profundizar. Hoy salimos a celebrar el aniversario del nacimiento del movimiento que le dio derechos y dignidad a los trabajadores y trabajadoras, los y las humildes de nuestra Patria. Con el legado de aquel 17 de Octubre, vamos a poner a la Argentina de pie”.

“Muchos nos sentimos interpelados por la historia del peronismo, por cómo le otorgó voz al pueblo, mejoró las condiciones de vida y nos convocó a sentirnos parte de un proyecto de país. Es importante, a la luz de un nuevo aniversario, abrazar el paradigma de los movimientos sociales y del feminismo, como los grandes emergentes de la época. Alberto expresa esa agenda y por eso hoy vamos a llenar la Plaza de manera virtual”, señaló Carolina Brandariz, dirigente del Movimiento Evita y Directora de Cuidados Integrales Ministerio de Desarrollo Social.

Por su parte, la ex legisladora de la Ciudad y dirigente del Evita de la Ciudad, Andrea Conde señaló: “el Pueblo siempre está, estuvo aquel 17 de octubre del 45 para rescatar a Perón y defender los derechos adquiridos. Y estará este 17 exigiendo que se respete la voluntad popular de avanzar hacia un país con trabajo, producción y distribución”.

Esta vez la conmemoración del 17 de octubre fue de manera virtual y servirá tanto para recordar la histórica fecha del movimiento peronista, como para apoyar al Gobierno del presidente Alberto Fernández.

Este año secumplen 75 años del día histórico en el que una gran movilización popular salió a las calles para ganar la Plaza de Mayo y exigir la liberación de Juan Domingo Perón.