Enfermeros anuncian marcha y acampe

La Asociación de Licenciados en Enfermería de la CABA convocó a una nueva y más contundente medida de fuerza para el próximo 21 de octubre.

Al respecto Andrea Ramírez, de la Comisión Directiva consideró:”El gobierno de Larreta y el ministro Quirós apuestan al “desgaste” de nuestro reclamo. Es evidente que no tienen noción de la rabia que tenemos: casi 100 fallecidos por COVID poniendo el cuerpo en la primera línea, y somos consideradas de segunda categoría. Este reclamo los vamos a sostener hasta las últimas consecuencias”.

En tanto Carolina Cáceres, también directiva de la Asociación que nuclea a la enfermería en la CABA manifestó: “Ahora nos vamos a movilizar masivamente a la Jefatura de Gobierno en Parque Patricios. Pero no solamente eso: nos vamos a instalar en acampe porque Larreta y Quirós tienen la llave para resolver este conflicto: la inclusión de la enfermería profesional en la Ley 6035 y además el reconocimiento salarial y de condiciones de la totalidad de nuestro sector. El 21/10 vamos a seguir haciendo historia. Esperemos que la respuesta no sea otra vez, la represión”.

Asimismo, el gremio apoyó durante la jornada de hoy la instalación de un carpa en Congreso en apoyo a los reclamos de la enfermería en todo el país.

Esta medida de fuerza se toma tras la represión sufrida en la Legislatura el pasado 21/09, de un paro histórico y movilización masiva el pasado 1° de octubre.