Concentración en el Obelisco como modo de protesta

Una importante concentración de personas se manifestó este lunes feriado durante el pico de contagios de coronavirus en el microcentro porteño. La misma Fue impulsada desde las redes por referentes del macrismo como Patricia Bullrich y Hernán Lombardi para haceer oír los reclamos contra la cuarentena y los rechazos a la reforma judicial.

Así, poco antes de las 16 manifestantes opositores al Gobierno se concentraron en el Obelisco porteño en una manifestación impulsada por referentes del macrismo y sectores de derecha. Entre ellos Patricia Bullrich, presidenta del PRO, llegó en auto a la marcha . Primero no se bajó del vehículo, pero algunos minutos más tarde descendió y grabó un video con reclamos contra la cuarentena.

Asimismo, el dirigente radical Luis Brandoni, importante impulsor de la marcha, y el ex titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, se acercaron a la manifestación y armaron un “corralito” con flota-flota para intentar escenificar una distancia social y se mantuvieron lejos de la gente. Lo que no ocurrió entre el resto de los presentes.

Entre la diversisdad de argumentos esgrimidos coincidieron en el pedido de “libertad” y mensajes contra la reforma judicial anunciada por Alberto Fernández así como en el reclamo de poder trabajar. Pero no faltaron los antivacunas, los anticuarentena ni las teorías conspirativas que descreen de la pandemia.

A su vez, como ocurrió en la marcha del 9 de julio pasado, un grupo de manifestantes intentó agredir a los periodistas de C5N al grito de “cómplices de la corrupción”.

En esta oportunidad intentaron agredir a un joven que se robó un bolso pero fue detenido por la Policía tras corridas de los manifestantes.

Esta convocatoria opositora se replicó en otros puntos de la Ciudad,como frente al edificio de vicepresidenta Cristina Fernández y en distintos lugares del país.