Reclamo de asistencia alimentaria y sanitaria a la Ciudad

Dirigentes y militantes de diversas organizaciones sociales desarrollaron esta semana una nueva jornada de protestas con la instalación de ollas populares, en reclamo de asistencia alimentaria y sanitaria para los barrios populares porteño a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

Las manifestaciones se realizaban en distintos comedores y merenderos de la Villa 31-31 Bis; Villa 1-11-14; Villa 21-24, Ciudad Oculta, Cildañez, Barrio Inta, Villa 20; Villa Soldati; La Boca; Constitución, San Telmo; Playón de Fraga, entre otros, con epicentro en el Obelisco porteño.

“Estamos en esta nueva jornada de reclamos. Es la octava manifestación en conjunto en reclamo de alimentos y de asistencia sanitaria para nuestros barrios”, informaron las organizaciones sociales en un comunicado conjunto, en el que indicaron que “es urgente la asistencia a las más de 2.000 familias que comen todos los días en merenderos y comedores”.

De las protestas -bajo el lema “Somos esenciales”- participaban militantes de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) Capital Federal, junto al Movimiento Somos Barrios de Pie, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y la Federación de Organizaciones de Base (FOB) de la Ciudad.

“Estamos reclamando un reconocimiento de nuestras tareas en los barrios frente a la pandemia. Por eso, le pedimos a (Horacio Rodríguez) Larreta que se haga cargo y, de esta forma, poder visibilizar todas las tareas que garantizan en comedores y espacios comunitarios”, remarcaron los movimientos sociales.