Villa Lugano: Se cayó el techo de un hospital

Se cayó el cielo raso de los consultorios externos del “hospital” Grierson. Hubo seis trabajadores heridos.
Una nueva demolición sin el apuntalamiento necesario generó que se desplomara parte del techo de uno de los consultorios externos del hospital Cecilia Grierson, ubicado en Francisco Fernández de la Cruz 4402.

Esto se da a una semana del derrumbe de una casa en San Cristóbal, que le costó la vida a un joven y a tres semanas del derrumbe de una escuela en construcción en Cruz y Escalada.

Un informe de la ong Defendamos Buenos Aires afirma que una de cada tres obras en la Ciudad de Buenos Aires corre riesgo de derrumbe: unas cuatro mil.

«Hace unos días se derrumbó una escuela, hoy el techo del NO hospital Grierson! El apuro del gobierno por terminar obras para la campaña (obras que no hicieron en más de 10 años), pone en peligro a trabajadorxs y vecinxs de la Ciudad! escribió en Twitter Facundo Roma, de la Junta Comunal 8.

En la misma línea, la legisladora María Rosa Muiño (Bloque Peronista) insistió en la falta de controles del gobierno porteño sobre las obras que se realizan en la Ciudad.

Esta vez, la caída afectó a un bajo techo de la planta baja, que cubría el cableado del sistema eléctrico. La planta baja quedó sin luz y fue evacuada rápidamente durante la mañana. Ante la falta de agua y de conexión al sistema online de historias clínicas, pasado el mediodía se interrumpió también el servicio en el resto del hospital.

“Se martilló para tirar una pared abajo sin prever que hubiera un buen apuntalamiento. Son cosas que venimos viendo en las obras, que se hacen precariamente. Podría haber pasado algo terrible. Por allí circula gente, aunque es un consultorio que no estaba en uso”, le explicó una trabajadora al portal Nueva Ciudad.