Cuando sea grande quiero ser heladero

La Asociación de Heladeros Artesanales enseña a chicos de escuelas públicas cómo se elabora el auténtico Helado Artesanal. La primera actividad de este año será el martes 26 de marzo en la escuela pública William Morris de Lugano.

En la vuelta al cole Maestros Heladeros de la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) enseñarán el arte de elaborar Helado Artesanal a los más chicos, en el marco de su programa “Mini Heladeritos”.

La jornada educativa tiene como objetivo que los más pequeños aprendan el proceso de elaboración del Helado Artesanal compartiendo una degustación gratuita y mucha diversión. Más información: www.artesanosdelafelicidad.com.ar.

En la actividad estará presente Gabriel Fama, Presidente de AFADHYA, junto a un Maestro Heladero quien explicará, con un demostración en vivo, todos los pasos necesarios para elaborar un auténtico Helado Artesanal.

Fama afirma: “El auténtico Helado Artesanal mantiene la tradición de utilizar recetas originales para brindar la mejor calidad y tiene propiedades que favorecen la dieta de los niños” y agrega: “Los padres se preocupan mucho por la alimentación propia y la de sus hijos, en esto encuentran en el Helado Artesanal un aliado porque contiene materias primas frescas, leche y otros ingredientes que favorecen su crecimiento y nutrición”.

La jornada tiene como objetivo presentar el oficio del Heladero Artesanal así como el proceso de elaboración y las cualidades nutritivas del Helado Artesanal a niños de escuelas públicas en la sede de la Asociación. Esta actividad atrae a los chicos que preguntan y se interiorizan sobre cómo se hace uno de sus alimentos preferidos y, además, podrán probarlo recién hecho.

AFADHYA es una asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica, que representa a las auténticas heladerías artesanales de todo el país. En 1985 produjo el nacimiento de la Semana del Auténtico Helado Artesanal con el objetivo de diferenciar el auténtico helado artesanal y posicionarlo como un alimento sano, nutritivo, fresco y natural.