Docentes piden la apertura de paritarias

El pasado martes, docentes porteños protagonizaron un nuevo capitulo del reclamo por las paritarias docentes. Fue junto a la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y otros sindicatos docentes, quienes realizaron una movilización a la sede del Gobierno de la Ciudad, en Uspallata al 3100.

A través de un comunicado expresaron que “no hay razón alguna para que el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larrtea, se niegue a convocar a la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales salvo que admita que su objetivo es bajar el salario de los trabajadores”.

“El ejecutivo porteño sigue insistiendo con que la revisión salarial sea recién en el mes de septiembre cuando todos los precios han crecido por encima del aumento otorgado”, añadieron el mismo.

En el marco de la protesta que lleva meses, los docentes sostienen: “Mientras nuestro salario permanece atado al cepo de quince puntos porcentuales que se percibirían en noviembre, los precios y las tarifas crecen a pasos agigantados”.

“De hecho la cuota del 8 por ciento recibida en abril ya fue ampliamente superada por la inflación que reconoce el mismo gobierno que la otorgó unilateralmente”, protestan en el mismo sentido.