Se viene la Expo Empleo 2018

El gobierno de la Ciudad de Buenos anunció el lanzamiento de la Expo Empleo Joven 2018, que llevará adelante su tercera edición.

Se trata de la feria dedicada a jóvenes de entre 18 y 35 años y se realizará el 30 y 31 de mayo en el predio de La Rural.

Desde la gestión que lleva adelante Horacio Rodríguez Larreta aseguran que el evento busca facilitar el ingreso de los jóvenes al mercado laboral.}

De esta manera alrededor de 300 empresas ofrecerán unos 20 mil puestos de trabajo y tres mil becas de formación para carreras con mayor salida laboral.

El año pasado este evento fue polémico ya que mostró la situación que atraviesan miles de jóvenes que buscan trabajo y no lo encuentran. Esto se evidenció a través de horas de largas colas frente a la puerta y en las manzanas que rodean a la Rural.

En la Ciudad, casi un 13 % de los jóvenes está desempleado y un 10,1 % no estudia ni trabaja. La Expo Empleo Joven reunió el año pasado a 175 mil personas aproximadamente y para este año se espera una concurrencia mayor.