Mayoría amarilla en la Legislatura

Las elecciones de este domingo dieron como resultado, en suelo porteño, al frente Vamos Juntos como ganador sobre las nóminas de la oposición porteña.

De esta manera la lista encabezada por el actual ministro de Modernización, Andrés Freire, obtuvo el 50,93% de los sufragios a su favor, situación que le permitió al oficialismo sumar 16 bancas en la Legislatura porteña.

De esta manera el Pro, que en la Legislatura arriesgaba doce de sus bancas, gracias a los resultados históricos obtenidos en estos comicios recibió cuatro bancas más.

Así el oficialismo sumará a sus filas a Freire, Agustín Forchieri, Victoria Roldán Méndez, Hernán Reyes, Claudio Romero, Paola Michelotto, Ariel Álvarez Palma, Claudio Cingolani, María Sol Méndez, Guillermo Suárez, Gastón Blanchetiere, María Luisa González Estevarena, Guillermo González Heredia, Cristina García, Héctor Apreda y María Cecilia Ferrero.

Mientras Unidad Porteña, liderada por Mariano Recalde, consiguió mantener su clásico segundo lugar con el 21,74% de los votos y conservó las cienco bancas que habían puesto en juego en la Casa, además de sumar otras dos. De esta manera el peronismo contará con Recalde, María Rosa Muiños, Victoria Montenegro,Leandro Santoro, Santiago Roberto, Lorena Pokoik y Juan Manuel Valdés.

El gran derrotado de estas elecciones fue el frente Evolución, de Martín Lousteau, a quien sus intentos por quedarse con el segundo lugar -y desplazar a Filmus- y de mostrase como una oposición constructiva no le dieron resultado y terminó tercero con el 12,33% . Por lo que Suma+ incorporará a Débora Pérez Volpin, mientras que Juan Francisco Nosiglia y María Inés Gorbea renovaron sus mandatos; a la vez que el socialista Hernán Arce también continuará en su banca en el nuevo período.

Finalmente, el FIT -que obtuvo el 5,81% con Myriam Bregman a la cabeza- sumó Una nueva banca, al igual que el frente 1País, con Sergio Abrevaya, quien alcanzó el 4,88% y Marta Martínez, de AyL, con 4,31% .