Lilita se quedó con la Ciudad

Cambiemos, junto a Elisa Carrió logró una gran ventaja en las primarias de la Capital, imponiéndoselo en las PASO con más del 49 por ciento de los votos.

Elisa Carrió, expresó: “La República se ha reafirmado a lo largo y ancho de la Nación”

“Hoy podemos decir que la república se ha reafirmado a lo largo y ancho de la Nación. La posibilidad de vivir en la verdad, la Justicia, el derecho y la paz lo estamos ganando duramente, pero entre todos”, afirmó Carrió en el búnker de Cambiemos.

Luego, desde Unidad Ciudadana, Daniel Filmus , superó en la interna de Unidad Porteña a Guillermo Moreno (Honestidad y Coraje) e Itai Hagman (Ahora Buenos Aires) y se ubicaba detrás de Carrió entre los candidatos a diputado más votados. Lo sigue Martín Lousteau (Evolución), quien hizo una elección poco favorable.

De esta manera, al cerrar el escrutiño con el 99,4% de las mesas. Carrió obtuvo el 49,55% de los votos, seguida por el frente Unión Porteña (20,73%), en cuya interna Daniel Filmus fue el vencedor y se autoproclamó “segunda fuerza política”.

Por su parte, Martín Lousteau (Evolución) sumó 13,05% y Matías Tombolini (1País), 3,91%. Lo seguían Marcelo Ramal (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), con el 3,86%; y Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad), con el 3,69%.

Al respecto, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , resaltó que el oficialismo dio “un paso muy importante” que debe consolidar en octubre. “Falta un paso más que lo ayude a Mauricio a cambiar la Argentina”, exclamó Larreta.

En tanto Filmus, quien volvió a competir en la Capital, se impuso en la interna de Unidad Porteña, el frente que conformaron el kirchnerismo, el PJ porteño y sectores de izquierda, con el 75,79% del total de los votos conseguidos por el frente. Moreno, ex secretario de comercio interior, alcanzó el 13,66%, mientras que Hagman alcanzaba el 10,55%. Ambos no alcanzarían hasta el momento el piso del 3% para integrar la lista definitiva de Filmus en octubre. El ex ministro de Educación buscará ratificar el resultado de las PASO en las elecciones generales.

“Los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad de Buenos Aires nos han elegido hoy como la primera fuerza de oposición”, enfatizó Filmus en el búnker de Unidad Ciudadana.

El partido que menos votos sacó fue el Partido Federal: 2.895 personas lo eligieron o el 0,15% del electorado. Además, el partido del fascista Biondini -quien no fue habilitado a participar- obtuvo 4.102 votos bajo el nombre de Bandera Vecinal.

El partido Renovador federal de San Filippo fue elegido por 0,33% de los ciudadanos porteños. Pino Solanas también quedó afuera de la contienda, Proyecto Sur sacó -apenas- 4.653 votos (0,25%).
Bodart, el candidato de la Izquierda al Frente quien propone un piso salarial de $25.000 y una jornada laboral de 6 horas, no llegó al 1% de los votos. Mientras, con un bajo presupuesto en campaña, Luis Zamora sacó casi 70 mil votos (3,69%) como representante del partido Autodeterminación y Libertad.