La Ciencia vs los Bastones Largos

Efectivos de la Policía Federal ingresaron este martes al mediodía con escudos y bastones al hall del Ministerio de Ciencia y Técnica cuando trabajadores realizaban una asamblea y una manifestación por los 500 investigadores despedidos de CONICET.

El ingreso policial se dio mientras los manifestantes esperaban ser atendidos por las autoridades de la entidad que preside Lino Barañao.

Desde temprano, por la mañana investigadores despedidos se manifestaban en la explanada del Polo Científico por la reincorporación de 500 personas del CONICET, y contra el ajuste en general en el sector. En este marco reclamaban pacíficamente por sus puestos de trabajo al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Sin embargo, cuando la asamblea, que no tenía respuesta de los funcionarios, tomaba la decisión de ocupar pacíficamente el hall del edificio, efectivos de la Policía Federal con escudos y bastones largos se acercaron a las inmediaciones y entraron.

Bajo la consigna: “El Velorio de la Ciencia”, los manifestantes realizaban su protesta al grito de “¡La ciencia está de luto!” , en el marco de la jornada de lucha exigiendo el cumplimiento del acta acuerdo para la reincorporación de los casi 500 investigadores del CONICET.