Promesa a la Bandera

Alumnos de 4º grado de escuelas porteñas realizaron el pasado jueves la promesa de lealtad a la Bandera Nacional, en el Parque Sarmiento.

Al respecto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, expresó: “Tenemos que aprovechar un día como hoy para pensar. No solamente estamos prometiendo a la bandera, que es lo más importante, sino que estamos prometiendo que vamos a cumplir con los valores que representa: por un lado el respeto, por otro lado el esfuerzo y después la unidad”.

Se trata de un acto muy importante en la vida escolar, donde los chicos expresan su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad.

Participaron miles de alumnos de escuelas estatales y privadas, junto a más de siete mil padres y 500 voluntarios. Además, estuvo presente el Regimiento Nº1 de Patricios, quienes también rindieron homenaje realizando la Jura de Lealtad a la Bandera.

Asimismo Rodríguez Larreta destacó que “lo primero es el respeto a nuestros padres, a nuestros docentes” pero “tan importante es el respeto a nuestros hermanos, amigos, y hay que vivirlo todos los días en la escuela”.

Sobre el valor del esfuerzo, recordó que “hubo muchos argentinos que hicieron un gran esfuerzo para que esta bandera nos represente” y agregó: “El esfuerzo no es competir para ser el mejor, es que todos los días podemos mejorar un poquito”.

“Y también es muy importante que esta bandera nos une a todos los argentinos. No solamente los días patrios que nos ponemos la escarapela o cuando juega la Selección, tenemos que unirnos todos los días”, aseguró.

En el acto también estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y la ministra de Educación, Soledad Acuña.

Por su parte, Santilli señaló que la jura a la bandera significa “comprometernos con los valores de nuestra patria” y “la patria son sus amigos, su familia, sus vecinos, los que los rodean todos los días”.

En tanto, Acuña agradeció en nombre del gobierno a “los granaderos que los recibieron (a los chicos) en cada una de las entradas; al Regimiento de Patricios que nos acompañó y nos enseña; a los 500 voluntarios que están desde las 6:30 para acompañarlos y cuidarlos”, además de “las directoras y directores de las escuelas”.

“No vienen nada más a decir una frase, estuvieron preparándose todas estas semanas durante el último mes para saber qué significa prometer la bandera, para entender qué valores se van a comprometer a llevar en el corazón”, concluyó la ministra.