“Con los sueños de Mayo, construyamos el futuro”

La jefa del Bloque Peronista porteño y dirigente del Nuevo Espacio de Participación (NEP), María Rosa Muiños, encabezó este jueves los festejos por el Día de la Patria, junto a más de 1500 militantes en Villa Soldati (Comuna 8).

“Estamos acá porque queremos representar a todos aquellos que el Estado abandona. Aquí faltan escuelas, no hay vacantes para los más chicos, faltan espacios verdes. En definitiva, no se piensa en políticas públicas para el sur de la Ciudad”, expresó Muiños, única oradora del acto, ante un Club “Elevación” desbordado, el cual fue recientemente remodelado con el esfuerzo de la militancia del NEP.

La dirigente peronista sostuvo que el espíritu de todos los que componemos el NEP es “abrir el debate con el objetivo claro de representar a una nueva mayoría”.

En ese sentido, señaló: “Vamos a trabajar por la unidad en la Ciudad de Buenos Aires. Es indispensable que el peronismo reúna a otros sectores opositores al gobierno de Mauricio Macri en un gran frente que pueda construir una alternativa de poder de cara al futuro y que represente a todos aquellos que quieren ponerle un freno a las políticas que atentan contra el trabajo y el bolsillo de los más humildes”.

“Debemos tener la inteligencia para construir la mejor opción a este modelo que deja afuera a millones de argentinos”, afirmó Muiños, al mismo tiempo que hizo un llamado “a ser protagonistas de una nueva etapa que rescate los aciertos, supere los errores, para que el peronismo vuelva a manejar los destinos de la patria”.

“Con nuestras convicciones y nuestros sueños vamos a poder lograr lo que nos propongamos. Nos va a costar, cómo nos ha costado siempre, porque somos peronistas. Pero el peronismo no es sólo razón, sino también corazón”, concluyó Muiños.

Participaron del acto los dirigentes y agrupaciones que conforman el Nuevo Espacio de Participación, como la legisladora del Bloque Peronista, Silvia Gottero, de la agrupación “Militancia Peronista”; el dirigente Víctor Colombano, referente de “Desafío Bicentenario”; Ondina Fraga, de la “La Vertiente”; la directora del Banco Ciudad, Claudia Neira, referente de la agrupación 20/21; el Secretario de la Juventud del PJ porteño, Dante Sironi, de La Discépolo; Raúl Sánchez, de Comunarte; la legisladora porteña (MC), Silvia La Ruffa, por la “7 de Mayo”; el Secretario General adjunto del gremio de judiciales de la Ciudad, Juan Manuel Rotta Escalante, junto a la agrupación “16 de Noviembre”; la histórica dirigente peronista, Kelly Olmos, jefa de “Proyecto Justicialista”; y Mauro Riano, de la agrupación “25 de Febrero”.

Por último, estuvieron presentes los comuneros, Gabriel Sánchez (Comuna 1), Ricardo Solé (Comuna 4), Mabel Quiroga (Comuna 8), Mariano Henares (Comuna 9) y Gustavo Vaca (Comuna 12).