Cuestionan a Larreta por reducir políticas de género

La Legisladora porteña de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Laura Marrone, denunció que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ordenó quitar jornadas que buscaban abordar la problemática de género y evitar así hechos de violencia.

Según precisan lo hizo mediante el comunicado N°81 del Ministerio de Educación eliminar las jornadas de prevención y erradicación de la violencia de género que se dictan en forma obligatoria por la ley N°27.234 durante el presente año lectivo.

Al respecto Marrone señaló que “en plena emergencia nacional por el aumento de los femicidios, Larreta y su ministra de Educación, Soledad Acuña, van a contramano del #NiUnaMenos”.

“Estas jornadas escolares contra la violencia de género son casi lo único que los gobiernos nacional y de la Ciudad habían dispuesto para este año en esta materia. Quitarlas de la agenda escolar es desconocer el agravamiento de la situación de violencia contra las mujeres que vivimos así como el aporte que la educación debe a la campaña de prevención y erradicación de la misma. De nada sirve endurecer las penas a los violadores o crear registros si no se actúa para prevenir toda forma de violencia machista”, cuestionó la legisladora.

Asimismo Marrone enfatizó: “Exigimos que se anule el comunicado N°81 y se declare ya mismo la emergencia nacional en violencia de género. Que se destine presupuesto para la ley 26.485 de modo de garantizar los recursos para la prevención y erradicación de la violencia de género. No queremos ni una Micaela ni una Araceli más. Basta de femicidios y desapariciones de mujeres.”