Trabajadores del Bauen lograron postergar el desalojo

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial postergó  el desalojo del Hotel Bauen, que iba a realizarse este miércoles.

La Sala C de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Ciudad de Buenos hizo lugar al recurso de queja presentado por el Bauen. Los jueces entendieron que el Juzgado Comercial 9, a cargo de María Paula Hualde, había cometido un error al rechazar la apelación intentada por la cooperativa, con lo que decidieron posponer de manera temporal el desalojo previsto para el 19 de abril.

Ahora esta instancia superior deberá resolver si deja sin efecto de forma definitiva al fallo de Hualde, que fue en línea con el veto de Mauricio Macri a la expropiación del histórico edificio.

Cabe recordar que el 1 de marzo, la jueza le había remitido un oficio al jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el que le comunicó su decisión y “dado el particular interés público que reviste”, le solicitó “la eventual necesidad de contar con el apoyo de las fuerzas de seguridad”, tal como publicó El Destape.

“El Bauen es más que un hotel. Es una cooperativa que le da trabajo a 130 familias y es una casa social, cultural y política que es un símbolo de nuestra ciudad”, dijo Federico Tonarelli, vicepresidente de la cooperativa.

“Durante estos catorce años los trabajadores demostramos que podemos administrar el hotel y hacer de él una empresa eficiente y sustentable. Seguiremos defendiendo nuestros puestos de trabajo y por eso invitamos a todos a acompañar nuestra lucha”, enfatizó en un comunicado de prensa.

Asimismo los trabajadores de la cooperativa realizaron un festival contra el desalojo en la puerta del edificio de Callao 360 para ratificar en ambas cámaras del Congreso la ley que determina la expropiación y declare nulo el veto presidencial.