Cuestionan la venta de tierras públicas del Parque de la Ciudad

En la sesión ordinaria de este jueves, en la Legislatura porteña se trata el Proyecto de Rodríguez Larreta para vender 34 hectáreas del Parque de la Ciudad y crear la Villa Olímpica.

Al respecto, Marcelo Ramal, legislador del Partido Obrero en el Frente de Izquierda adelantó su rechazo “a una enajenación de tierras públicas a gran escala en el sur de la Ciudad en función de los intereses de la especulación inmobiliaria”.

“El barniz social de esta privatización es que el dinero resultante se utilizará en obras y la urbanización de la Villa 20. Pero ya hemos visto esta maniobra, la ley 1770 planteaba la urbanización de la Villa 20, el Hospital Cecilia Grierson y un Polo Farmacéutico… diez años después lo único que hay es el Polo Farmacéutico”, reclamó.

Asimismo sostiene que “en el proyecto no hay ninguna precisión respecto de la construcción y acceso a la vivienda popular, una de las necesidades sociales más acuciantes en la comuna. Es un cheque en blanco para la patria contratista e inmobiliaria y sus proyectos especulativos. Reduce los espacios verdes públicos en una Ciudad donde su escasez ha llegado a un punto crítico. No hay ningún estudio respecto del impacto que causará en los servicios o respecto menor capacidad de la zona de absorver el agua de lluvia lo que acrecienta el peligro de inundaciones” continuó el diputado.

“Rechazamos la extorsión de condicionar obras y urbanización a la privatización de tierras y a la especulación inmobiliaria, la cual es incompatible con el derecho a vivir en la Ciudad de los trabajadores de la comuna. Esta orientación privatista es el núcleo del cogobierno legislativo que han pactado el PRO con los partidos de la “oposición” tanto kirchnerista como radical”.

El desarrollo urbano y la urbanización de villas tiene que ser parte de un plan integral discutido y controlado por los vecinos en función de las necesidades de viviendas, escuelas, hospitales y espacios verdes públicos”, finalizó Ramal.