Agenda alternativa para barrios populares

Estas vacaciones de invierno se inició la primera edición del Circuito de Teatro Popular “Nuestras Risas Valen”, una agenda alternativa de espectáculos totalmente gratuitos destinados a niños de barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires.
La iniciativa brindará propuestas culturales de alta calidad, las cuales son coordinada por las organizaciones políticas y sociales Seamos Libres; La Dignidad; Patria Grande; y El Hormiguero junto a los teatros El Astrolabio; La Carpintería; Hasta Trilce; y Belisario Club Cultural, y las compañías teatrales Circo Subterráneo; Del Revés; Desconchertados; El Circuete; Entre Palomas, Pinceles y Toros; Humanidad S.A; Tres Gatos Locos; y Yo La Vi Primero.
Al respecto, los organizadores destacaron: “Estamos comprometidos con el desarrollo del arte y la cultura como herramientas de transformación social. Esta es una oportunidad única para que los niños de los barrios más postergados de la Ciudad vivan la experiencia de ir a un teatro a disfrutar de una obra de alta calidad artística y totalmente gratis”.
“Ante la falta de políticas públicas estatales que permitan acceder a una oferta cultural de calidad y para todos, creemos que es responsabilidad de los trabajadores de la cultura y las organizaciones generar propuestas que vayan en este sentido. El Gobierno de la Ciudad tiene una mirada comercial de la cultura, como si se tratara de un privilegio al que sólo tienen derecho a acceder uno pocos, nosotros proponemos trabajar por una infancia que sueñe despierta”, finalizaron.
Del 17 al 31 de julio, el Circuito de Teatro Popular ofrecerá ocho funciones que serán disfrutadas por cerca de mil niños y niñas los barrios más postergados de la Ciudad de Buenos Aires.