El Distrito Tecnológico no para de crecer

Se inauguró una nueva sede del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) en el Distrito Tecnológico de la Ciudad.

De la misma participaron del evento el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el Ministro de Producción, Francisco Cabrera y el Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andrés Freire, junto al Presidente del Consejo de Regencia, Juan Carlos Masjoan y el Rector del ITBA, José Luis Roces.

De esta manera se da inicio al proyecto de ampliación de las sedes del ITBA y del camino de alinear la excelencia educativa con la excelencia edilicia. De esta manera, ya se inicia la segunda fase del plan de infraestructura de la Universidad.

La presencia en el Distrito Tecnológico, responde a la clara convicción de favorecer la confluencia del ecosistema tecnológico, educativo y emprendedor.

Al respecto, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que: “Esta nueva sede es un proyecto que coordina múltiples valores y refleja el trabajo en equipo de una enorme cantidad de personas comprometidas con la innovación tecnológica. Representa, además, un enorme capital humano y de progreso para nuestro país. El desarrollo de la zona sur está ligado –en gran medida- con proyectos de esta índole, generadores de empleo y calidad”.

Asimismo, el Ministro de Producción, Francisco Cabrera, agregó que: “Este espacio que inauguramos hoy constituye una corriente de confianza y credibilidad con la universidad. Es un orgullo poder ser parte de este proyecto de la universidad, la cual representa, a través de sus alumnos y egresados, un sello de calidad”.

“Estos 6.700 m2 de construcción, son la respuesta a la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de combinar la decisión de fomentar el desarrollo del sur de la ciudad, con la creación de un polo tecnológico y la presencia de educación universitaria que lo sustente. Es el resultado de un acuerdo basado en la confianza y responde a nuestra misión de comprometernos con el desarrollo del país. Un compromiso basado en la excelencia, originada en una formación académica exigente, una investigación creciente y la permanente transferencia tecnológica con las empresas y la comunidad. Pero es sostenida en el mérito del estudio y la accesibilidad basada en un amplio sistema de becas, para solventar la presencia de alumnos que teniendo capacidad y potencial estarían impedidos de estudiar con nosotros por razones económicas. Esto nos permite afirmar que lo único que nos une en comunidad es nuestra motivación de aprender y no una condición económica”, destacó el Rector, José Luis Roces.

Por último, el Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andrés Freire, destacó: “Se trata de generar un ecosistema, donde las empresas radicadas, las universidades y el gobierno podrán interactuar para generar desarrollo tecnológico disruptivo. La llegada de estos tres nuevos actores nos permite hablar del lanzamiento del Parque de Innovación Sur en el Distrito Tecnológico. El Parque dispondrá de espacios comunes en las universidades, disponible a toda la comunidad del Distrito”.

En sus discursos inaugurales todas las autoridades coincidieron en la contribución que está obra otorga y en las oportunidades de desarrollo tecnológico y social que tiene por delante el país y la región.

“El mundo de hoy y del futuro está inmerso en opciones tecnológicas como el desafío de la energía, la automatización y los servicios basados en el conocimiento, la digitalización y la revolución biotecnológica. La Argentina genera talento en todas esas disciplinas y el ITBA tiene capacidades para la formación y la investigación. Sabemos que podemos contribuir a ese desarrollo, siendo reconocidos por nuestra excelencia académica. Aspiramos a seguir siendo formadores de los dirigentes y los profesionales de una Argentina renovada e innovadora y promotores del talento que consolide nuestra diferenciación en el mundo”, concluyó el Rector, Roces.