Nuevos coches con aire acondicionado en tres líneas de subtes

Nuevas unidades con aire acondicionado que permiten ofrecer un mayor confort y un servicio más rápido al millón de pasajeros que utilizan el subte a diario se incorporaron a las líneas C y D.

De esta manera ya son 139 los coches de este tipo que circulan por la red, informó Subterráneos de Buenos Aires SE (Sbase).

La empresa señaló que recientemente se sumaron otros seis coches con aire en las líneas C y D, y de esta manera ya son 18 las unidades que cuentan con este diferencial en cada una de estas líneas, y otros seis se agregaron a la Línea B, que ahora cuenta con 48 unidades de este tipo.

“Seguimos incorporando coches para ofrecer un mejor servicio. Nuestro compromiso es que, a fin de año, el 65 por ciento de la flota cuente con aire acondicionado y llevar la frecuencia de toda la red a 3 minutos”, afirmó el presidente de Sbase, Juan Pablo Piccardo.

La empresa inscribió estas inversiones en su Plan de Material Rodante mediante el que adquirió más de 400 coches con aire “con el objetivo de renovar la flota y brindar un servicio más cómodo, rápido y seguro a sus usuarios” y afirmó que seguirán sumando unidades a lo largo del año en toda la red.

Según el informe, para la línea A -de Plaza de Mayo a San Pedrito- se compraron 105 coches 0 km, de los cuales ya se incorporaron 10 y se suman a los 45 puestos en servicio en 2013; para la B -de Leandro N. Alem a Rosas- se adquirieron 86 unidades y 48 ya están en funcionamiento y para la linea C -de Constitución a Retiro- se compraron 30 coches, 18 de los cuales ya fueron puestos en servicio.

Para la línea D -de Catedral a Congreso de Tucumán- se incorporó aire acondicionado en 18 coches, de un total de 48 que se sumará luego de pasar por las revisiones generales. Además, se compraron 60 coches 0 km.

Y para la línea H -de Hospitales a Corrientes- se compraron 120 unidades 0 km, 24 de las cuales ya están haciendo las pruebas necesarias para incorporarse al servicio, detalló Sbase.