Aumento en la tarifa de estacionamiento medido

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decidió aumentar un 33% la tarifa de estacionamiento medido y llevarla a un valor de cuatro pesos aduciendo una “desactualización” generada por “reiterados incrementos en los insumos y costos involucrados” de la actividad.

Según se detalla en el boletín oficial de la Ciudad de Buenos Aires, la Secretaría de Transporte advirtió que “el incremento del el valor en las playas de estacionamiento privadas producido por el contexto inflacionario ha hecho que la tarifa del estacionamiento medido en la vía pública relativamente cada vez más baja genere un comportamiento de estacionamiento muy cercano a lo que se denominaría libre”.

El Gobierno porteño decretó incrementar una unidad del valor del estacionamiento medido, que desde este viernes pasará de $3 a $4 la hora en los barrios en los que rige el sistema. De esta manera, el incremento tarifario es de un 33 por ciento.

El decreto fue rubricado por el jefe de Gobierno; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el jefe de Gabinete de ministros, Felipe Miguel; y el ministro de Hacienda, Martín Mura.

El horario del estacionamiento medido se mantiene: de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados, de 8 a 13. Los domingos y feriados, en los lugares habilitados, será gratuito.