Terrenos públicos privatizados para Boca

Mediante una licitación el club Boca Juniors podrá disponer de cinco terrenos en los cuales realizará el nuevo estadio.

Sin embargo, organizaciones sociales y vecinos se oponen a la licitación que favorece a Daniel Angelici, por la cual el club planea pagar 115 millones de pesos de los cuales se pagarán solo el 5 por ciento al contado y el resto a pagar a lo largo de 14 años, con financiación de la Corporación Buenos Aires Sur.

Gracias a un decreto firmado por Mauricio Macri en el año 2010, el gobierno de la ciudad le otorgó el beneficio le permitirá a Boca Juniors construir un estadio de 200 metros sobre terrenos que pertenecían al Instituto de la Vivienda de la ciudad.

La venta de Casa Amarilla se hizo a través del Boletín Oficial el 4 de diciembre pasado, mediante el llamado a “Licitación con Iniciativa Privada para el desarrollo y Mejoramiento Urbano Casa Amarilla” y fijó el 19 de enero de 2016 como fecha para la apertura de sobres.

Las sospechas en la licitación se debieron a que la única oferta que llego por los terrenos fueron de Boca, evidenciando el “favor ” de la ciudad a Daniel Angelici.

Los vecinos, presentaron un amparo en el cual pidiendo la nulidad “del procesos licitatorio”, y hoy se concentraron en la puerta de la Corporación Sur de Buenos Aires, organismo encargado de llevar a cabo la licitación de los terrenos públicos conocidos como Casa Amarilla.

“Ante el avance inconsulto de la privatización sin pasar por la Legislatura, vecinos, organizaciones e hinchas de Boca presentamos la semana pasada un recurso de amparo ante la Justicia de la Ciudad para ponerle freno a este negocio del macrismo”, fueron las palabras de los vecinos que intentarán frenar la privatización de terrenos públicos, que le dan espacios verdes a la ciudad.