Pablo Ferreyra cuestionó el convenio de transferencia

El legislador Pablo Ferreyra (FpV) se refirió al convenio de transferencia de una parte de la Policía Federal a la Ciudad, y consideró que el documento “está lleno de irregularidades”.

“Es una deuda porteña, pero el Pro realizó el convenio Nación-Ciudad a puertas cerradas y está lleno de irregularidades”, advirtió.

Asimismo agregó que en el escrito “no se plantea un plan de seguridad, ni si PFA y Metropolitana serán una misma fuerza”.

“Otorga a ejecutivos Nación y Ciudad hacer nuevos Protocolos policiales sin acuerdo parlamentario. Y en un contexto donde el Gobierno nacional demostró en un mes que reprimirá la protesta social”, señaló el diputado.

Si bien el Frente para la Victoria votará positivamente la ratificación del convenio, el espacio kirchnerista planteó que debatirá “qué modelo de policía” tendrán los vecinos de la Ciudad y quieren que en el Parlamento se conforme una comisión especial de seguimiento de transferencia.

Para Ferreyra “el Pro debe discutirlo con la Legislatura, pero también con organismos de Derechos Humanos y familiares de víctimas, explicar su plan de seguridad a porteños y realizar un convenio acorde a necesidades de seguridad de la Ciudad, y no uno que parece un acuerdo entre Gobierno y Policía Federal”.

“Así, un traspaso necesario, terminaría siendo un cheque en blanco para que el Gobierno nacional despliegue su política de seguridad sin acuerdos parlamentarios, ni debates con la sociedad”, concluyó.