En forma gradual se hará el traspaso de la Policía Federal

 

El presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta encabezaron el acto de firma de un convenio por el cual se traspasará parte de los efectivos de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires.

«Pido el compromiso del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires volver a tener estadísticas públicas claras, que permitan tener un mapa del delito, para que mes a mes no tengamos que estar confiando en sensaciones o palabras, sino en estadísticas confiables, para que ciudadanía verifique si vamos mejorando», marcó Macri.

“Se prometió y se cumplió”, destacó el funcionario durante la conferencia de prensa en la cual se refirió al traspaso de fondos.

En este sentido aclaró: “Es presupuestariamente neutro, nadie gana ni pierde un peso”, dando cuenta del traspaso de fondos para la fuerza de seguridad a la Ciudad.

“Hoy estamos dando un paso fundamental para que estemos más seguros. Gracias a todos los hombres y mujeres de la Policía Federal por su esfuerzo y gran responsabilidad. Vamos a apoyarlos”, sostuvo Larreta, al tiempo que advirtió que “la solución no es inmediata”.

Acto seguido, señaló que el objetivo es “mejorar la seguridad cuanto antes”. “Vamos a darles mejor tecnología, sistemas de comunicación, patrulleros inteligentes, mejor equipamiento y capacitación”, apuntó.

Los hombres que comenzarán a trabajar bajo las órdenes del gobierno porteño son entre 17 y 20 mil, precisó.

Por su parte Rodríguez Larreta marcó: “Hicimos mucho para cuidarlos: creamos la Metropolitana, mejoramos el espacio público, la iluminación y pusimos cámaras”.

También destacó: “Pero ahora al hacernos cargo de la policía, como en las grandes ciudades del mundo, se abren mejores oportunidades”.

Para cerrar destacó que se podrán coordinar las dos fuerzas y “tener un equipo que trabaje cerca de la gente, entrenado y moderno”. “Hoy inauguramos una nueva etapa junto a ustedes de la política argentina, signada por el diálogo y el trabajo en equipo”, manifestó para cerrar.