Apoyo al traspaso de la Federal

A partir de la concreción del traspaso de la Federal a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Presidente del GEN Capital sostuvo: “Celebro que después de tantos años de reclamos a los sucesivos Ejecutivos Nacionales se concrete el traspaso. Que haya una única fuerza policial en la Ciudad es fundamental para su buen funcionamiento”.

“Insisto en lo que hemos planteado siempre, el traspaso debe ser con los respectivos recursos que la Nación retuvo al iniciarse el proceso autonómico en 1996, argumentando el pago de la Policía federal con asiento en la Ciudad”, destacó Abrevaya.

También recordó que siendo legislador, le rechazaron al Gobierno de Kirchner en 2007 el intento de traspaso sin fondos de la fuerza.

El Presidente del GEN CABA enfatizó: “Ahora hay que trabajar para modernizar la fuerza, actualizar las estadísticas de los delitos, fomentar que los ciudadanos vuelvan a hacer la denuncia y agiornar el sistema de investigación del delito”. Además, aclaró que “hay que fortalecer el rol preventivo de las fuerzas de seguridad y trabajar para eliminar los espacios de cohabitación con el delito organizado”.

“Lo vengo sosteniendo desde que fui legislador, sin estadísticas no hay delito y sin una adecuada investigación de los delitos nunca llegaremos a esclarecerlos. Actualmente hay un policía cada 160 habitantes, cuando en Nueva York y Londres hay uno cada 260 habitantes. Esto demuestra que no hace falta crear nuevas policías, sino que es necesaria una adecuada coordinación entre todas las ya existentes bajo una misma cabeza”, finalizó Abrevaya.