Buscan prohibir vender armas en la ciudad

La diputada María Rachid del Frente para la Victoria presentó un proyecto de ley para que en la Ciudad se prohíba vender armas de fuego o municiones. Además, se prohibiría habilitar establecimientos que las vendan.

La normativa pide adherir a la Ley Nacional Nº 26.216, que declara la emergencia nacional en materia de armas de fuego, municiones, explosivos y demás materiales controlados, registrados o no registrados. También, en fundamentos del texto, Rachid expone que la nueva ley para crear una agencia para controlar armas, establece el desarrollo de políticas para reducir la circulación de armas en la sociedad.

“Por esta voluntad de reducir el circulante de armas en la sociedad civil, proponemos prohibir vender armas en la Ciudad, de fuego y municiones, y también la radicación de establecimientos comerciales de esa actividad”, aclaró la legisladora.

Asimismo destacó: “Argentina es uno de los países más avanzados en control de armas, resultado de políticasdel Ministerio de Justicia y Derechos Humanos sobre armas en manos de civiles.

Finalmente, la diputada expresó que la iniciativa “invita a reflexionar sobre la tenencia de armas civiles y sus consecuencias inmediatas, y considera indispensable que el Estado concentre acciones en medidas que incidan en mercados de armas y municiones, disminuyendo efectos negativos”.