Once detenidos por intentar vender droga en la Creamfields

La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo el fin de semana a unas once personas que intentaban comercializar pastillas de éxtasis, LSD, ketamina, cristales y marihuana durante la fiesta electrónica Creamfields.

El operativo se realizó el sábado pasado en el predio de la ex Ciudad Deportiva Boca Jrs., ubicada en Costanera Sur. Fue un trabajo coordinado por la Secretaría de Seguridad, a cargo de Sergio Berni.

A los once detenidos (10 hombres y una mujer, argentinos y mayores de edad) se les secuestró 133 pastillas de éxtasis con diferentes logos; 21 dosis de un gramo cada una de ketamina; 84 dosis de LSD en 21 troqueles; dos cápsulas de cristal; 40 gramos de marihuana y un frasco de 5 ml de Popper.

Para llevar a cabo los operativos en las inmediaciones y lugares de acceso al predio, la PFA contó con brigadas de la División Operaciones Federales; División Antidrogas Urbanas; División Precursores Químicos y Drogas Emergentes; División Análisis Criminal de Tráfico Ilícito; División Canes Detectores de Drogas y del Departamento Sistemas contra el Narcotráfico, y un equipo de scanner.