Nuevo caso de gatillo fácil en La Boca

El martes por la tarde en el barrio de La Boca cayó baleado Lucas Cabello joven de 20 años vecino del barrio y cuidacoches de un reconocido restaurante.

Luego de una discusión con el uniformado policía metropolitano que se encontraba con una guardia asignada, este lo empuja y le da un tiro primero en el mentón que no llego a salir por la nuca y estando en el suelo le da dos tiros más en las piernas.

Como cuentan los vecinos testigos del hecho el joven estaba con su hija de dos años dirigiéndose por la vereda con los sandwiches que fue a comprar al kiosko de la esquina. Luego de dejarlo tirado agonizando en la vereda el policía se resguarda en la casa que custodiaba sin ni siquiera dar aviso a alguna ambulancia.

Son los vecinos quienes los trasladan en auto particular hasta el Hospital Argerich donde se encuentra peleando por su vida.

Como consecuencia se llevó adelante una manifestación cortando la avenida Alte. Brown en la intersección de las cinco esquinas y a pesar de la persistente lluvia se mantuvieron durante varias horas y ya entrada la noche reclamando justicia por Lucas, “contra la Metropolitana asesina y basta de gatillo fácil”.

En tanto el oficial de la Comuna 4 Osvaldo Rappa está detenido y fue pasado a disponibilidad preventiva por la Auditoría Externa del Ministerio de Justicia del Gobierno de la Ciudad.